barras

miércoles, 2 de abril de 2014

Tarta frangipane con frutos rojos


Ayer hizo una tarde feísima!! Así que como no tenía nada que hacer me puse a cocinar con mi madre, el resultado?? Un bizcocho frangipane con frutos rojos.. Buenísimo!!






Ingredientes:


- Masa quebrada-brisa (Yo he utilizado la de mercadona)
- 100 gramos de mermelada de frambuesas (se puede variar)
- 3 huevos
- 80 gramos de azúcar
- 100 gramos de almendra en polvo
- 2 cucharadas de almendras fileteadas
- dos o tres fresones
- una cucharada de arándanos rojos


Empezamos!!

1. Precalentar el horno a 160º.
2. Forrar el molde con la masa brisa. Pinchar con un tenedor y colocar garbanzos encima, después hornear unos 15 minutos hasta que coja el color dorado de la foto. Reservar.




3. Montar en un bol los huevos con el azúcar hasta que tengan una consistencia cremosa 
(también puede usarse la thermomix) Una vez conseguida esa consistencia, añadir la almendra en polvo.


4. Quitar los garbanzos y cubrir la tartaleta con la mermelada elegida. (Yo he utilizado la Rapsodia de frutas de frambuesas). 
También añadí unas fresas y arándanos laminados que cubrieron toda la superficie, tal y como se muestra a continuación, aunque como ya he dichos muchas veces , para gustos colores!!)







5. A continuación verter la frangipane encima de la fruta, y espolvorear las almendras laminadas por encima. Hornear durante 20 minutos a 180º. (Si pasado 20 minutos no se ha cuajado, dejar unos 5-10 minutos más)

6. Dejar enfriar la tarta en el molde, y espolvorear con azúcar glasé.


Y listo!!









Me sobró un poco de masa así que decidí variar un poco la receta utilizando chocolate en lugar de fresas y arándanos laminados.

Así quedó!!




La verdad que es la primera vez que hacemos esto, (de hecho yo no sabía ni que se llamaba así.. Así que para que nos entendamos todos, es un bizcocho con una base de frutos rojos !!!) Es un postre francés, de ahí el nombre... Está buenísimo!!


Lau



Post nuevo Post antiguo Home