barras

martes, 25 de marzo de 2014

Mediasnoches


Holaa!! Hoy voy a enseñaros una receta de mediasnoches, bueno, algunos pensaréis que es muy cómodo ir al mercadona a comprar la típica bolsita de diez unidades (Yo lo he hecho que conste! jiji) Pero ahora que he probado estas, os aseguro que tienen muuuuucho pero que muuucho que envidiarles. 





Nunca os ha pasado que habéis tenido una cena y no sabéis que llevar? O bueno, aún peor, que no os salís de los tópicos; queso, tortilla, pizza.. Pero bueno, quién dice que no sois capaces de hacer algo más?? No sabrías de lo que puedes llegarte a sorprender si te pones a ello, así que.. manos a la obra !! :)


Ingredientes para 30 medias noches:

170 gramos de leche entera
75 gramos de azúcar
120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
40 gramos de levadura prensada fresca (En mercadona la encontraréis)
4 huevos pequeños
550 gramos de harina de fuerza
1 cucharadita de sal —equivale a unos 10 gramos—

Para la decoración:
1 huevo batido




Preparación:
1. Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en un bol. Mezclar con una varilla.
2. Agregar la levadura desmigada y los huevos, y mezclar.
3. Incorporar la mitad de la harina y mezclar. A partir de este momento, dejar de utilizar la varilla y meter las manos. Añadir la sal —¡ que no se te olvide!—, y el resto de la harina y empezar a amasar poniendo la masa en la encimera. Al principio estará un poco pegajosa, pero amasando y golpeando la masa contra la encimera durante 5 minutos observaremos que se va poniendo elástica y manejable.
4. Dejar reposar la masa 1 hora dentro de un bol tapado con un trapo de algodón. Retirar la masa y darle forma de cilindro e ir cortando pequeñas porciones de unos 30 o 35 g.
5. Colocar un papel de hornear sobre una bandeja de horno. Hacer unas bolitas, aplastarlas un poco, y dejarlas encima de la bandeja con el papel, (Ojo! dejar un poco de separación entre unas y otras que si no se pegan!!). Dejar reposar 1 hora en un lugar templado sin corrientes de aire.
6. Precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 250º.
7. Batir un huevo, y pincelar con cuidado la superficie de las medias noches.
8. Bajar el horno a 220º y hornear unos 5-6 minutos. Abrir el horno, darles la vuelta con un guante apto para el horno, y dejarlas un minuto más. Sacar a una rejilla.



Que las disfruteis!!


besis


Lau

1 comentario:

Post nuevo Post antiguo Home