barras

miércoles, 16 de abril de 2014

Croquetas Caseras de Jamón







A quién no le gustan las típicas croquetas caseras de jamón?? En qué casa del universo no existen?? Siempre he tenido especial debilidad por este plato!
Os enseño la receta de mi madre!!

Allá vamos!







 

Para la bechamel:

1. Vierte en el vaso el aceite y la margarina, y programa 3 minutos a temperatura 100º, velocidad 5. 
2.Añade la harina y programa 2 minutos a temperatura 90º, velocidad 4.
3. Incorpora la leche, ralla un poco de nuez moscada (esto es opcional), la pimienta y la sal. (pss ten cuidado!! no te pases con la sal que el jamón ya es de por sí salado!!). También puedes incorporar una pastilla de avecrem para que dé más sabor, pero también es opcional.
4. Mezcla 10 segundos a velocidad 8 para que quede todo homogéneo y programa a continuación 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 2,5.
5. Añade al mismo tiempo el jamón picado, y cuando hayan pasado los 7 minutos, deja reposar unos segundos.
6. Por último, incorpora el huevo cocido picado y mezcla con la espátula.

Verter la bechamel en una manga pastelera y dejar enfriar en la nevera hasta que esté fría. (Si tienes mucha prisa métela en el congelador pero no te pases!!)

Preparación de las croquetas:

1. Extiende sobre una bandeja lo suficientemente grande pan rallado y haz tiras largas con la manga pastelera.
2. Córtalas del tamaño que más te guste, y pásalas por huevo y de nuevo en pan.




Como soy un cachito de pan he tenido un poco de consideración con los que no tienen thermomix así que aquí os dejo la misma receta sin necesidad de utilizarla!!!!! jiji

1. Calentar en una sartén grande el aceite y la mantequilla y remover con una cuchara de madera hasta que quede todo homogéneo.


2. Seguido añade la harina (Pero no dejes de remover!!) y deja que se tueste un poquito, y añadimos poco a poco la leche mientras seguimos removiendo hasta que ésta comience a hervir. En este momento bajamos el fuego sin dejar de remover y añadimos todo el jamón, la nuez moscada, la pimienta y una pizca de sal.

3. Bajamos el fuego removiendo de vez en cuando durante 5 ó 6 minutos. Pasados estos minutos añadimos el huevo duro.


¡Importante! durante todo este paso no parar de remover!
Un truquito: Si te quedan grumos al remover la masa, viértela toda en el vaso de la batidora, y bate hasta que  esté diluida y luego la vuelves a echar en la sartén. 

4. Vertemos la masa en una manga pastelera y dejar enfriar varias horas en el frigorífico.



Si no tienes manga pastelera, deja enfriar la masa en un bol, tapando la primera capa con film transparente para que la primera capa no se reseque.



Una vez que la masa se ha enfriado, seguimos el mismo proceso que para la elaboración de las croquetas con thermomix. Si no dispones de manga pastelera puedes darle forma a las croquetas cogiendo dos cucharas soperas, e introduciendo un poco de masa entre ellas y con el juego de movimiento de las cucharas obtienes la forma de croqueta su con forma ovalada característica. 

Después pasar por huevo y después por pan rallado.






Bye bye !!


No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home